Se queda Tlaxcala el control

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Para quedarse con el 100 por ciento de las ganancias que dejan los parquímetros, el Ayuntamiento de Tlaxcala tomó el control de estos y a partir de marzo, se hará responsable de su operación.

En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó terminar la concesión y contrato que tenía el Ayuntamiento capitalino, desde 2009, con la empresa Copemsa para la prestación del servicio en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, la presidente municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca informó que durante su campaña electoral, la ciudadanía le demandó la administración total del servicio de estacionamiento en la vía pública.

"El ayuntamiento se hará cargo de los parquímetros, el único objetivo es transparentar el gasto y que se ocupe para embellecer la ciudad", expresó.

Los parquímetros funcionan en Tlaxcala, desde el año 2009, cuando la entonces alcaldesa, Lorena Cuéllar otorgó una concesión a la empresa Jajomar, hoy Copemsa que colocó 20 parquímetros en el zócalo que a la fecha controlan el aparcado de 15 calles con 295 cajones.

La idea era que la firma entregara cada mes al Ayuntamiento, 100 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR