Queda a la sombra

AutorVíctor de Jesús Ramírez

GARRET, UN maestro del robo es el protagonista de Thief, y junto a él deberás recorrer las calles de la ciudad para adueñarse de los más valiosos tesoros.

El botín que obtengas servirá para poder comprar nuevas herramientas y mejoras, aunque hay objetos especiales de gran valor que podrás exhibirlos en la torre del reloj que te sirve de guarida.

Dependiendo de la forma en que cumplas los objetivos de las misiones serás calificado con título distinto. Los más hábiles querrán especializarse en el estilo Fantasma, en el que no deberás ni siquiera levantar la más mínima sospecha de tu presencia.

Menos exigente es el estilo Oportunista, que te permite interactuar con el entorno y apagar luces o arrojar objetos para crear distracciones que alejen a los guardias. Por ultimo, el más permisivo es el de depredador, con el que puedes noquear a tus adversarios y ocultar sus cuerpos.

Hasta aquí todo suena bien. Sin embargo, el mayor pecado de Thief es aparentar que da una gran libertad al jugador para elegir la ruta y las opciones cuando no es así. Gran parte del diseño de los niveles guía casi en todo momento al jugador, lo que reduce las posibilidades de improvisación.

Desde luego el combate directo en un juego de infiltración y sigilo es algo totalmente desaconsejable, algo que aquí ha sido logrado aunque no en un sentido positivo, ya que éste es bastante insípido en enfrentamientos uno contra uno.

De entre lo más rescatable se puede señalar el buen trabajo de ambientación en los escenarios, (en gran medida gracias al buen manejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR