Se queda otro rato en tambo

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue acusado ayer formalmente por el Ministerio Público de los delitos de lesiones agravadas y daño en los bienes.

Con respecto a la primera imputación, el Juez de Control Arturo Guadarrama le dictó la prisión preventiva, ya que la agresión en contra del federal, Jorge Vera, presuntamente se cometió con un arma de fuego.

Aunque la defensa de Garduño pidió una garantía económica como medida cautelar, al considerar que no había elementos de prueba sobre la utilización del arma, el Juez del Distrito Judicial de Toluca desechó esta solicitud.

El Ministerio Público ofreció como datos de prueba las declaraciones de Vera y su hija Elvia, quien conducía el auto Sonic el día que se registró la agresión en la Avenida Hidalgo, de Toluca.

En la carpeta de investigación se integró la versión de un agente federal que tomó conocimiento del caso y el dictamen de un médico legista, quien certificó las lesiones de Vera.

En relación con la acusación por daño en los bienes, el Juez Vicente Castillo negó la prisión preventiva justificada que solicitó el Ministerio Público, ya que Garduño cuenta con un amparo tramitado ante un Juez federal, y le fijó como medida cautelar una garantía económica de 20 mil pesos.

La imputación deriva de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR