Queda rata bien atorada en un poste

UN PRESUNTO ladrón que intentaba derribar un transformador para robar el cobre que contiene, quedó con su mano atorada en lo alto de un poste, en el sur de Monterrey.

Durante dos horas y media David de León, de 25 años, esperó ayuda luego de que su cómplice lo abandonó dentro de una propiedad privada.

El joven sufrió una probable fractura en el brazo derecho, por lo que los paramédicos de la Cruz Verde lo trasladaron con custodia policiaca al Hospital Universitario.

Arturo Ochoa, comandante de Protección Civil de Monterrey, señaló que el intento de robo fue cometido a las 5:30 horas en un terreno privado ubicado en la Avenida Héctor Gómez González, atrás de la tienda Costco de La Rioja.

Sin embargo, el hombre fue rescatado a las 8:00 horas por elementos de Protección Civil municipal y del Estado, además de Bomberos, quienes realizaron los trabajos para bajar al hombre.

El comandante indicó que De León de León llegó al sitio junto con un cómplice que sólo fue identificado con el apodo de "El Chaco".

Ochoa agregó que aparentemente el transformador no tenía energía eléctrica, pues pertenece a un fraccionamiento que está en construcción.

"Nos dicen que estaban queriendo quitar completamente el transformador, eran dos personas, y al momento de quitar una abrazadera se vence el transformador, prensándole la mano entre el transformador y el poste", explicó el comandante.

Debido al peso del transformador, que es de 500 kilos, los ladrones sólo querían tirarlo al piso, para después desarmarlo.

"Lo que querían era desempotrarlo y tirarlo y luego ya abrirlo para quitarle lo de adentro, tiene cobre, en kilos yo creo que han de ser 20 kilos de cobre que puede llegar a tener".

La Comisión Federal de Electricidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR