Queda en promesa retiro de escombro

AutorArmando Estrop

En sólo una promesa terminaron los trabajos municipales iniciados el 15 de mayo para retirar las toneladas de escombro y basura que contaminan el cauce del Arroyo Seco, denunciaron ayer vecinos de la zona.

Aunque la administración de Monterrey aseguró que unos 70 trabajadores, entre municipales y de Simeprodeso, retirarían en una semana casi mil toneladas de basura y escombro en un tramo de 2 kilómetros del arroyo, habitantes de la Colonia Las Retamas aseguran que nadie ha vuelto a trabajar en la zona.

Héctor Velázquez, presidente de la junta de mejoras, manifestó su asombro porque el operativo fue anunciado con gran despliegue y, después de 15 días, el escombro y la basura sigue frente a sus viviendas.

"Estábamos bastante emocionados porque dijeron que iban a ser 70 gentes las que a partir del 15 de mayo iban a venir a limpiar, pero hasta la fecha no han venido, y eso que estamos hablando de varias toneladas de escombro frente a nuestras casas", expresó.

"El principal problema es que otras gentes ven esos tiraderos y vienen y tiran más basura. Eso la verdad a nuestra colonia nos afecta bastante".

Velázquez comentó que durante la pasada administración, cuando retiraron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR