Queda en promesa apoyo a municipios

AutorJosé García

Los apoyos federales a municipios que se acordaron tras el intento de "agandalle" del Fondo Metropolitano federal por parte del Estado se han quedado, hasta la fecha, sólo en palabras.

Los Alcaldes metropolitanos siguen esperando desde finales de abril que el Gobierno estatal inicie el reparto de los recursos ofrecidos como apoyos adicionales del Ramo 23.

Pero la Tesorería del Estado asegura carecer del oficio de la Secretaría de Hacienda que establezca que se asignará ese dinero.

Tras negociaciones con los Alcaldes panistas de la zona metropolitana, el Gobernador Rodrigo Medina les prometió el último día de abril la entrega del dinero e informó que serían apoyos extras enviados por la autoridad federal a la entidad.

A través de una petición de transparencia, EL NORTE le solicitó a Tesorería copia del documento escrito donde Hacienda confirme que el dinero a repartir es adicional a lo autorizado originalmente para Nuevo León en el Presupuesto federal 2013.

Pero la dependencia estatal respondió que no cuenta con el oficio de la autoridad federal.

"La Dirección de Contabilidad y Cuenta Pública", se establece, "comunica que 'a la fecha' no obra en esta Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado oficio alguno en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorice para este año recursos adicionales para Nuevo León, a través de una ampliación del Ramo 23, en el apartado de Programas Regionales".

La frase "a la fecha" fue destacada por la propia autoridad estatal escribiéndola entre comillas, sin aclarar a qué se refería.

En abril, el Gobierno estatal anunció que ejercería por su cuenta los 759 millones de pesos del Fondo Metropolitano federal, lo que provocó el enojo de los Alcaldes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR