Queda en prisión ex tesorero del PRI

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Una jueza dictó 12 años de prisión preventiva contra el ex tesorero estatal del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, acusado de recibir más de 63 millones de pesos del erario en beneficio de su partido.

La medida cautelar fue dictada ante el riesgo de fuga de Romero, quien de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, recibió 3 millones de pesos mensuales de la Secretaría de Hacienda estatal entre 2014 y 2015, durante el Gobierno de César Duarte.

También recibió partidas adicionales en diciembre de 2014 y 2015, una por 3.6 millones de pesos y la segunda por 3.1 millones.

Se trataba, según las acusaciones presentadas ante la jueza Sandra Zulema Palma, de recursos que eran descontados ilegalmente a trabajadores del Gobierno del Estado y canalizados al PRI.

El ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR