Queda preso el pariente de Rafael Caro

AutorRoberto Guerrero

Jesús Castro León, supuesto sobrino político de Rafael Caro Quintero, y Francisco Ríos Rodríguez fueron declarados ayer formalmente presos en el Juzgado Décimo Primero de lo Criminal por existir elementos en su contra para procesarlos por ejecutar al ex chofer de Juan José Quintero Payán.

Pese a que en su aprehensión y consignación al Juzgado, la defensa de Castro León trató de demostrar que su cliente es inocente de la muerte de Alvaro Ramón López, quien fue ejecutado el 26 de abril en el restaurante de mariscos ubicado en Zapopan, en la Avenida Patria, en el Juzgado se consideró que síhabía responsabilidad de su parte.

De acuerdo a la averiguación previa que se consignó al Juzgado, la tarde del 26 de abril, Castro León se reunió con Ríos Rodríguez en el restaurante; donde por casualidad se encontraron a Ramón López, a quien saludaron, pues ambos lo conocían.

Ya en la mesa, Castro León le dijo a Ríos Rodríguez que Quintero Payán ofreció un premio a quien matara a su ex chofer, pues le quedó a deber mucho dinero.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público en varias ocasiones Ramón López se llevó la mano al cinturón como para indicar que llevaba pistola; luego de comer se paró Ríos Rodríguez a su espalda y le dio tres tiros.

Castro León y Ríos Rodríguez salieron del lugar y se subieron en un auto Lincoln, modelo 1997, color dorado, blindado, en el que fueron detenidos por elementos de la Policía de Zapopan.

Inicialmente en el Juzgado se decretó que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR