Se queda la Pinal en EU

El Juez 47 Penal, quien libró en enero una orden de aprehensión en contra de Silvia Pinal, solicitó la revisión al amparo otorgado por la Juez Segundo de Distrito en materia penal a la actriz acusada de fraude.

Pinal fue denunciada por Alejandro Gertz, Secretario de Seguridad Pública, y Armando Cuspinera, por haber presuntamente defraudado a la Asociación de Productores Teatrales por varios millones de pesos.

La defensa de la actriz solicitó un amparo en contra de la orden dictada por el Juez penal Leonardo Pérez Martínez.

La Juez María del Carmen Pérez Cervantes determinó otorgar amparo y protección de la justicia federal a la titular del programa televisivo Casos de la Vida Real el 17 de julio por considerar que no había suficientes elementos para detener a la ex legisladora.

Inconforme con la resolución, Pérez Martínez solicitó la revisión del amparo, por lo que ahora serán los magistrados del Tribunal Colegiado del Primer Circuito quienes determinarán si modifican, revocan o confirman la resolución.

La defensa de Pinal argumenta que el recurso no fue interpuesto en el término de los 10 días hábiles que expone la Ley de Amparo, por lo que solicitará a los magistrados que valoren si el recurso será admitido o no, pues considera que fue extemporáneo.

Silvia Pinal anunció desde Miami que regresaría al DF, pero ahora deberá esperar al menos 4 meses para que los magistrados den una resolución final al caso.

Raúl Rosales, abogado de Pinal, informó que con esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR