Queda paralítico

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- Uno de los cuatro vecinos que resultaron heridos de bala al enfrentar a asaltantes el 13 de octubre en Jardines de Morelos, ahora debe utilizar andadera para desplazarse, además de que le fue colocada una sonda.

Ese día, tres delincuentes armados ingresaron a un domicilio de la colonia para someter a una familia y robar dinero y celulares.

Del hecho se percataron colonos y decidieron activar alarmas vecinales y silbatos, y al llamado acudieron más vecinos para enfrentar a los criminales.

El vecino, quien pidió omitir su nombre, relató que se tiró al suelo mientras asaltantes disparaban contra los colonos en la Calle Copalita.

Tras 4 minutos de balacera, una bala le perforó la cadera a uno de los habitantes y se quedó incrustada en el coxis.

Detalló que doctores que lo atendieron le explicaron que el proyectil quedó incrustado en una "zona de riesgo", por lo que perdió movilidad en las piernas y le fue colocada una sonda para que pueda orinar.

"Cuando iba pasando habían prendido las alarmas y comenzaron a salir los rateros, salieron disparando, entonces, lo único que yo hice fue cubrirme atrás de un carro porque ellos disparaban contra la gente que se le pusiera enfrente.

"Los doctores me dijeron que la bala está en una zona crítica, no puedo caminar bien, no siento los pies", expresó.

A pocos días de ser dado de alta del hospital, lamentó que la convalecencia le impida buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR