Queda en el olvido estrategia de productividad

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El Acuerdo Nacional para la Productividad que acogieron los patrones, sindicatos y Gobierno se convirtió en letra muerta a poco más de 2 años de haberse firmado, ya que los sectores productivos están más enfocados en su recuperación después de la crisis.

A través de este pacto, los trabajadores y los patrones deberían acordar un método de medición de la productividad con indicadores claros para diagnosticar y determinar las áreas factibles de mejora.

También contemplaba el reparto de los beneficios económicos que supondría un incremento en la productividad, entre el patrón y los trabajadores, que podrían ser de carácter económico o en especie.

Además, las empresas se comprometían a incrementar la capacitación adecuada de su personal.

Pero al ser cuestionados sobre la permanencia de este acuerdo, algunos miembros del sector productivo admitieron que no recordaban su vigencia ni sus objetivos.

Otros estimaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR