Queda la nostalgia

AutorAndrés Martínez

Luego de años de preparación, ayer los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 llegaron a su fin, los atletas de todo el continente regresaron a sus países y entre los tapatíos se quedó la nostalgia.

Desde la mañana el camellón de Chapultepec fue testigo de los últimos colores de la fiesta deportiva. Visitantes y locales aprovecharon los cierres viales y los descuentos de última hora para comprar artesanías y souvenirs.

En uno de los stands de productos oficiales de Guadalajara 2011 donde los paseantes se amontonaban, Sandra González de Lizárraga, visitante del DF, compró pulseras, aretes, tazas, cojines y peluches con motivos Panamericanos.

En total, entre recuerdos para familiares y amigos, así como algunos elementos que utilizará para decorar su casa al volver a la capital, González de Lizárraga gastó más de 4 mil pesos.

"Estuve comprando ayer y hoy, ya llevo de todo, más lo que me encuentre en la clausura y lo que vea mañana (hoy) en el aeropuerto, cuando vuelva mi casa va a ser una casa Panamericana", expresó.

Huichi, la venadita de color rosa fue la mascota más buscada por los compradores. Las figuras de peluche se vendían ayer en hasta en 350 pesos.

Cerca de las 13:00 horas, la cinta asfáltica y las jardineras de Chapultepec se convirtieron en una extensión del estadio Panamericano de Basquetbol. Debajo de una sombra, los espectadores gozaron y sufrieron en pantallas gigantes el partido en donde la selección mexicana se quedó con la medalla de plata.

"Siempre venimos a la Vía RecreActiva y hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR