Queda NL a media tabla en claridad de gastos

AutorPerla Martínez

Nuevo León ocupa el lugar 15 dentro de las 32 entidades evaluadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad en cuanto a transparencia al asignar cada peso que integra en su Presupuesto de Egresos.

El IMCO elaboró el Índice de Información Presupuestal con el que comparó el desglose que cada uno de los 31 Estados y el Distrito Federal hizo sobre el gasto para el presente año.

El primer lugar lo tiene Baja California, que detalla hasta el mínimo gasto, mientras que el lugar 32 fue para Baja California Sur, que emitió un decreto con un único párrafo para informar el monto de los egresos del año.

En el caso de Nuevo León, la Ley de Egresos para el presente ejercicio fiscal desglosa el gasto en 10 rubros, entre los que destacan la función legislativa, servicio de deuda y la inversión.

En cada uno de los 10 apartados se "detalla" el presupuesto utilizando prácticamente el mismo formato: sueldos y prestaciones, uniformes, arrendamientos, mantenimiento, combustibles y lubricantes, papelería y material impreso, con variaciones en algunos casos.

El año pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR