Queda en NL impune el abuso de policías

AutorÁngel Ramos

MONTERREY.- En Nuevo León un ciudadano corre más peligro de sufrir un abuso policiaco que de ser asaltado y, aún así, el 99.9 por ciento de las denuncias se va al archivo.

Un informe de la Fiscalía estatal reveló que en 2019 fueron reportados más abusos policiales que asaltos en la calle y que, de las denuncias contra agentes, casi en el 100 por ciento de los casos no se siguieron las investigaciones hasta consignarlas ante los jueces.

Mientras que la Fiscalía recibió mil 802 denuncias por robos a personas el año pasado, registró 2 mil 226 casos de abuso de autoridad, en los que hay mil 864 hechos en los que los señalados son oficiales de Policía.

Esa cantidad de reportes de abusos policiales implica un récord, según la estadística de la Fiscalía, disponible a partir de 2008.

Pese a la mayor cantidad de presuntos abusos, sólo el .01 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR