Queda Naucalpan corto en bacheo

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La Alcaldía no alcanzará a tapar los 16 mil baches que tenía previsto este año.

El atraso en las obras, indicó Félix López, encargado de bacheo en el Municipio, se debe a la mala calidad de la gravilla que reciben y que incluso han tenido que regresar a la planta proveedora.

"Estamos volviendo a varios puntos a bachear dos veces porque se abren, hemos regresado el material varias veces", indicó.

"Lo que pedimos también a los vecinos es que barran para que la gravilla no quede suelta y vaya soltando más, nosotros también mandamos cuadrillas de barrido, estamos analizando a qué zonas volver, estamos haciendo un plan de trabajo agresivo para volver a avenidas principales".

Ayer, representantes del Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO) y el funcionario municipal recorrieron calles de las colonias San Antonio Zomeyucan, El Olivar, Alce Blanco, San Juan Totoltepec y Echegaray para supervisar las condiciones de esas zonas, que han sido parcialmente atendidas.

Tanto activistas como funcionarios informaron que si bien la meta de agujeros por tapar era de 16 mil, la cantidad de hoyos en la demarcación aumentó a 22 mil debido a las lluvias y a la mala calidad del asfalto.

En el recorrido, REFORMA comprobó que hay baches ya cubiertos en los que el asfalto se levanta a pedazos, además de que registran gravilla suelta alrededor.

De acuerdo con cifras de la dirección de Servicios Públicos municipal, se han tapado 11 mil 590 agujeros; de esos, 2 mil se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR