Se queda Morena en tercero

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se confirmó como tercera fuerza en la Entidad y perfila la llegada de tres poblanos como diputados plurinominales.

Gabriel Biestro, representante de ese partido político ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que si bien deben esperar al cómputo final para saber cuántos legisladores aportarán, ve posibilidades de contar con representación estatal.

Expuso que se trata de Rodrigo Abdala Dartiguez quien se ubica en el tercer lugar de la lista plurinominal, y de Miguel Alva y Alva, que es quinto, ambos por la Cuarta Circunscripción.

Mientras que Blandina Ramos Ramírez, también podría ingresar como próxima legisladora federal, pero al ser octava, es la que depende del porcentaje de votación para quedar dentro de la Cámara de Diputados.

Biestro manifestó que esto es resultado de la confianza que otorgó la ciudadanía poblana a los candidatos y al partido.

"La gente está cansada del proyecto neoliberal y está buscando otras alternativas y que los partidos de izquierda que han colaborado con el Gobernador a nivel estatal, y con la Presidencia a nivel nacional pues están pagando el costo.

"Algo más importante que el proyecto de Morena, que es el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, es el que estamos peleando y por eso ahora lo importante es seguir consolidando nuestra estructura", manifestó.

Mencionó que en Puebla ya empiezan a trabajar rumbo a las elecciones de 2016 cuando se renueve el Gobierno del Estado.

Pero también hacia 2018 cuando se ponga en juego otra vez la gubernatura, los 217 ayuntamientos, así como diputaciones locales, las federales y como prioridad, la Presidencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR