Ya me queda poco.- Luis García

AutorAlejandra Benítez

PUEBLA.- Su regreso a las canchas está próximo, pero Luis García ya no es el mismo de hace unos años cuando tenía una sed inmensa por trascender, sabe que el retiro está cerca, pero no tiene miedo, incluso ya cuenta con proyecto de vida a futuro.

Asegura que la gente no tiene memoria y que los años de trabajo, los campeonatos de goleo y los momentos inolvidables pueden pasar a segundo término cuando solo tiene presentes los momentos más recientes.

Actualmente vive una época estable en su vida personal, situación que lo ha llevado a tomar sus lesiones con mayor tranquilidad que hace unos meses. Se desespera por no poder ayudar al Puebla en estos momentos de gran trascendencia para el equipo, pero de ninguna manera apresura su retorno pues pudiera resultar contraproducente.

¿Cómo calificas el momento futbolístico por el que atraviesas?

"Malo porque cuando tú no puedes trabajar, cuando llevas varios meses de inactividad en el aspecto de hacer tu trabajo, no porque estés en mal nivel, sino por la lesión no puedes hacer nada".

¿Qué tanto te afecta la presión que está creciendo al interior del Puebla por el mal momento?

"Llevo mucho tiempo en este deporte y he pasado de todo, he pasado situaciones como ésta, mucho mejores, complicadas y de muchas maneras y por experiencia sé que lo único que no funciona es presionarte, tensionarte o quererlo resolver tu solo, uno debe pensar que esto es un grupo y que debemos resolverlo todos juntos, esto no es nada nuevo, pasa seguido".

¿Consideras que tu nivel ha decaído con relación a estos dos últimos años?

"No, creo que no, lo que sucede es que la gente no tiene mucha memoria, así sucede, es de los países que cuando uno tiene cierto nivel y las cosas salen mal, las remarca mucho.

"Yo tuve un muy mal torneo con Guadalajara, pero la gente no se acuerda que los últimos dos torneos llegamos a la Final metí, que metí más de 20 goles, que fui a Morelia y metí 10 goles, que llegamos a Cuartos de Final, de eso la gente no se acuerda".

La crisis en Guadalajara

Con franqueza admite que su paso con Guadalajara tuvo dos momentos que marcaron gran parte de su trayectoria pues así como tuvo buenos momentos, también llegó a sentirse mal, con el hastío que puede llegar a vencer a un jugador cuando los problemas se agolpan.

Cuando se llega a los entrenamientos sin la ansiedad de los primeros años, sin las ganas de poner todo el empeño y la concentración para ser el mejor y cuando el futbol pasa a ser algo de rutina, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR