Queda listo el velódromo

AutorAlejandro Peña

Los postes que tapaban la visión a los jueces de ciclismo en el velódromo panamericano ya fueron removidos.

La solución fue retirar por completo los seis pilares que sostenían el techo del escenario sede del ciclismo de pista, tal como tuvo que construirse desde el principio, en trabajos que iniciaron en enero de este año.

Sin proporcionar información sobre el costo de este arreglo, a través de un comunicado, el Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag) informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) fue la encargada de eliminar los postes centrales y laterales, de entre 18 y 22 metros de altura, los cuales obstruían parcialmente la visibilidad de los jueces para algunas pruebas.

El Copag explicó que Sedeur además hizo un reforzamiento en el exterior de la obra que, según ha informado antes, fue diseñada por Hugo Rodríguez, director de infraestructura de Guadalajara 2011 y tuvo un costo cercano a los 80 millones de pesos.

El techo de la estructura se consolidó con la instalación de ocho torres en la parte norte y sur del edificio, de 17 toneladas cada una de ellas, para sostener toda la estructura céntrica de la instalación ubicada en el Code Paradero.

En mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR