Queda la Línea 12 'en familia'

AutorVíctor Fuentes

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó múltiples irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Uno de los señalamientos es que el director general del proyecto es hermano de un directivo de ICA, la constructora beneficiada con un convenio modificatorio para incrementar los costos totales y los anticipos.

"En la revisión de la documentación proporcionada se detectó que los apellidos del Director General del Proyecto Metro del Distrito Federal coinciden con (los de) uno de los directores generales de construcción de ICA, S.A. de C.V., quien fue promovido a Vicepresidente Ejecutivo de la misma empresa", indica el informe de revisión de la Cuenta Pública de 2009.

Enrique Horcasitas Manjarrez es el funcionario del Gobierno del DF a cargo del proyecto, y Luis Horcasitas Manjarrez es miembro del comité ejecutivo de ICA y responsable de su unidad de Construcción Civil, a la que está asignada la Línea 12.

A "Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR