Queda libre autoviudo

AutorAntonio Baranda

José Luis Rivas Murillo, acusado de asesinar a su esposa y abandonarla en un paraje solitario de la Colonia Lomas de Chapultepec, obtuvo su libertad bajo fianza.

El ex militar pudo salir de prisión porque el Juez 40 penal del Reclusorio Preventivo Norte, Jorge Martínez Arreguín, reclasificó el delito por el cual lo consignó el Ministerio Público, de homicidio simple a homicidio culposo.

Esta resolución le permitió al hombre de 41 años de edad alcanzar el beneficio de la libertad bajo caución.

Para salir de prisión, Rivas Murillo garantizó el pago de 40 mil pesos correspondientes a la libertad provisional, más otros 38 mil 449 pesos como indemnización y posible reparación del daño.

El presunto responsable de la muerte de Catalina González Millán enfrentará en libertad un proceso penal por homicidio culposo, ya que el Juez Martínez Arreguín le dictó auto de formal prisión por este ilícito.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmaron que Rivas Murillo ya salió del Reclusorio Preventivo Norte el pasado miércoles en la noche.

La liberación del presunto homicida se registró cuatro días después de que el presunto autoviudo fue presentado ante los medios por la autoridad ministerial.

El viernes pasado, a dos días de que el cuerpo de la mujer fue hallado en una barranca de la Delegación Miguel Hidalgo, Rivas Murillo aceptó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR