Queda en libertad implicado en ataque

AutorAndrés Zúñiga

Porque a consideración de la Juez Decimoprimero de lo Penal, los agentes de la Procuraduría estatal que arrestaron a uno de los presuntos agresores del ex dueño del Ramsés, lo hicieron sin que hubiese flagrancia, fue que la juzgadora determinó dejar en libertad al acusado.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado indicó que la información que recibió de parte de la jueza fue que la captura de Juan Salvador Martínez López había sido una detención ilegal porque no se cumplían los tres puntos que la ley precisa para un arresto en flagrancia.

A causa de la decisión de la Jueza, la Procuraduría de Justicia ya solicitó una orden de aprehensión para capturar a Martínez López.

Ante el caso, Manuel Higinio Ramiro Ramos, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, mencionó que aún no le ha llegado el expediente sobre la decisión de la juez, pero precisó que si la juzgadora determinó la libertad reservada en beneficio del acusado fue porque los agentes de la Procuraduría no se ajustaron a los lineamientos legales.

López Martínez había sido detenido el 11 de septiembre después de que puso su vehículo y acompañó a dos conocidos para que asesinaran a José Cervantes Lara, de 41 años, ex dueño del centro nocturno Ramsés.

Informes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR