Queda hospital sólo en discurso

AutorJosé David Estrada

Lo prometió en campaña y Aristóteles Sandoval lo reiteró el primer día de su Gobierno, pero 114 días después, el Hospital de Tuxpan de Bolaños sigue como anhelo para la región Wixárika.

"Sí, estamos en la espera a ver a qué horas, no desesperados porque entendemos que el Gobernador acaba de entrar, pero sí lo necesitamos", afirmó Óscar Hernández, el primer Alcalde huichol de Bolaños.

"Se está queriendo proyectar y yo creo que va a beneficiar a mucha gente, porque es muy necesario que se construya, como lo dijo el señor Gobernador, sí hace falta atender a la gente".

El 1 de marzo, después de rendir protesta como Gobernador ante el Congreso y ofrecer un mensaje a más de mil 500 invitados en el Hospicio Cabañas, Sandoval abordó un helicóptero hacia la zona norte de Jalisco.

"Me comprometí con ustedes a que el primer día, en cuanto tomara protesta me iba a trasladar a Tuxpan de Bolaños con su gente para mandar un mensaje de que vamos a apoyar a la zona norte de Jalisco", señaló el Mandatario, según el boletín titulado "Arranca Aristóteles Sandoval obras en Región Norte de Jalisco".

Además de no haber iniciado la construcción, la partida 6126 del Presupuesto de Egresos, que corresponde a la Infraestructura en Materia de Salud, no tiene recursos asignados para 2013.

En el reporte de proyectos para la región norte que ofrece la subsecretaría de Planeación en su sitio web aparecen sólo 12 obras para toda la región en este año por un monto de 43 millones de pesos, y allí no está el Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR