Se queda en el hospital

AutorAlmendra Vázquez

Fotos: Francisco Barrón

ATIZAPÁN.- Muchos de los pacientes que en 18 años ha tenido el Hospital Herrejón se han salvado... pero entre los que no, hay al menos uno que se ha quedado.

Trabajadores y pacientes cuentan que han visto por los pasillos el alma de un niño de entre 5 y 8 años que se aparece en la lavandería, en los pasillos o en el comedor, a veces solo, a veces acompañado por un anciano.

Se rumora que su nombre era Juanito, que padecía una enfermedad terminal y que estuvo internado mucho tiempo en el hospital hasta fallecer.

El camillero Arturo Hernández tuvo su primer acercamiento con él hace 12 años, cuando trabajaba en el área de lavandería y la imagen apareció repentinamente en una báscula.

"Recuerdo que ese día me encargaron sacar ropa, vi de reojo a un niño que traía una batita y estaba arriba de la báscula jugueteando; sólo di la vuelta unos segundos para apagar una máquina y ya no estaba, pensé que había salido de Pediatría, lo busqué por todos lados y nunca apareció", relató.

Muchos lo llaman "el duendecito" y dicen que lo ven en las escaleras, en los pasillos, en el comedor, la mayoría de las veces viste una túnica blanca y aparece a cualquier hora del día.

A doña Tere el pequeño se le ha aparecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR