Queda gresca impune; liberan a los detenidos

AutorArturo Sierra

Las agresiones de seguidores de los equipos de futbol Pumas y América contra policías, camiones, vehículos particulares y aficionados, registradas el domingo al termino del partido, quedaron impunes, pues todos los detenidos fueron liberados.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que luego del partido fueron detenidas 184 personas, entre ellas 80 menores de edad.

Todos fueron enviados a diferentes agencias del Ministerio Público, al ser detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El domingo, luego del partido que ganó el América por 2 goles contra 1 a los Pumas, aficionados universitarios arrojaron piedras y un petardo contra los autobuses donde regresaban los seguidores americanistas.

Esto desató un enfrentamiento, afuera del Estadio Olímpico de CU, de más de 10 minutos, en el que resultaron lesionados dos granaderos y un civil, y dañados autobuses de la Red de Transporte Público y autos particulares.

Policías de diversos agrupamientos se enfrentaron con los rijosos. Tras la gresca, 318 personas fueron enviadas al Ministerio Público y al Juzgado Cívico, acusados de daños en propiedad ajena, agresiones y reventa.

Ayer, en un comunicado, la PGJDF informó que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas no encontró elementos para consignar a los 184 enviados al MP y decidió dejarlos en libertad bajo las reservas de ley.

A pesar de los videos que muestran a los rijosos enfrentando a la Policía, la falta de denuncias y de pruebas en su contra fueron los motivos para que los arrestados fueran liberados horas después.

Sólo a tres seguidores de Pumas se les inició una denuncia formal por el delito de daños en propiedad ajena contra un taxi, valuados en 8 mil pesos.

Sin embargo, el dueño del automóvil les otorgó el perdón después de recibir el pago de los perjuicios, y también fueron puestos en libertad.

Los porristas acusados de dañar tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR