Se queda con las ganas

AutorCANCHA / STAFF

BERLÍN.- Marco Fabián se quedó con las ganas de su primera Copa en Alemania.

El mediocampista cayó junto al Eintracht Frankfurt 2-1 ante el Borussia Dortmund, que conquistó la DFB Pokal luego de quedar como subcampeón en los últimos tres años.

En esta ocasión la gloria fue para el cuadro renano, que le quitó también la oportunidad a las Águilas de clasificar a la Europa League, lo que habrían conseguido de ganar el torneo.

El duelo disputado en el Estadio Olímpico de Berlín se definió en la segunda parte con un penal anotado por Pierre-Emerick Aubameyang, quien ejecutó su tiro a lo Panenka.

Ousmane Dembele capitalizó el buen inicio del Dortmund a los 8 minutos cuando se quitó con un recorte a Jesús Vallejo dentro del área y anotó con un disparo al segundo poste.

El Eintracht Frankfurt logró involucrarse en el juego con llegadas tanto de Haris Seferovic y Ante Rebic, fue este último quien hizo el empate al 29'.

La jugada del gol comenzó con un balón recuperado por Fabián en el medio campo y de inmediato se lo dio a Mijat Gacinovic, quien asistió para el tanto.

La paridad le dio ánimos a las Águilas para ir por el triunfo, de hecho estuvieron cerca con un disparo al poste de Seferovic.

Otra de las principales aportaciones de Fabián fue despejar en la línea de gol una chilena de Aubameyang, quien al 67' hizo el gol del gane; para el 79' el tricolor salió de cambio.

Con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR