Queda desierta subasta de ductos de Pemex

AutorNorma Zúñiga

La primera subasta de este año de ductos y almacenamiento de Pemex, en el Sistema Norte Zona Frontera, fue declarada desierta, confirmó la empresa del Estado.

Ningún participante externo presentó planes para reservar capacidad en infraestructura ubicada en Tamaulipas, Coahuila, y un ducto que cruza a Nuevo León.

La licitación fue realizada para que empresas privadas presentaran ofertas para hacer uso de infraestructura de Pemex Transformación Industrial para transportar y almacenar combustible.

Pemex ya tenía definida la capacidad que le correspondería.

"Debido a que no se recibieron propuestas adicionales a la de Pemex Transformación Industrial sólo se asignará la capacidad de la temporada abierta de la Zona Frontera del sistema Norte a la referida empresa productiva subsidiaria", detalló en su página de internet.

En juego estaba la posibilidad de que empresas privadas reservaran capacidad en las terminales en Monclova y Sabinas, en Coahuila, además de la de Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR