Queda Contreras sin recurso para pipas

AutorEduardo Cedillo

Un contrato de 10 millones de pesos para proveer agua con pipas en Magdalena Contreras fue agotado por la Administración anterior, aseguró el Alcalde actual, Luis Gerardo Quijano.

Esto comprometería el suministro de las colonias Tierra Colorada, Ixtlahualtongo y Gavillero, que no cuentan con servicio de agua entubada, aseguró el edil.

"Era un contrato que se había planteado para todo el año y, curiosamente, se lo habían acabado el 30 de septiembre. Se agotaron los 10 millones", dijo.

El convenio AMC/DGA/ADC-02/013/2021 consideraba un monto mínimo de 4 millones de pesos, uno máximo de 10 millones y un costo unitario por cada servicio de pipa de mil 900 pesos más IVA, apuntó la Alcaldía.

Por el contrato se habrían pagado 7 millones 744 mil 856 pesos y su vigencia fue establecida del 1 de febrero al 31 de diciembre. Sin embargo, la Administración de Patricia Ortiz lo agotó el 30 de septiembre, explicó la Alcaldía Magdalena Contreras.

Quijano, quien tomó protesta el 1 de octubre, detalló que la Alcaldía cuenta actualmente con 12 pipas propias, que son operadas por trabajadores de base. Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR