Queda en casa el reconocimiento

AutorRebeca Pérez Vega

Desde pequeño, Sergio López Ruelas (Guadalajara, 1962) supo que quería tener una profesión relacionada con los libros. Tiempo después lo supo claramente y estudió bibliotecología.

Desde hace 15 años es Coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y su labor le ha merecido el Homenaje al Bibliotecario 2018 que otorga la Feria Internacional del Libro (FIL).

"Me siento muy honrado y emocionado de que la feria y que mi institución, la Universidad de Guadalajara, me hayan visto como un merecedor de este reconocimiento que se le hace a la figura de quien organiza, difunde y promueve las bibliotecas; al ser designado yo, siento que está incluido todo el trabajo y esfuerzo de muchos bibliotecarios jaliscienses que laboran en las bibliotecas de la UdeG", describió López Ruelas.

Desde que llegó a la Coordinación de Bibliotecas de la UdeG, la red de bibliotecas de la universidad se ha ampliado. Antes había 150 espacios, en 2003, y ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR