Se queda en casa el 80%.- Salud

Luego de que la Federación cambió su tono ante el Covid-19 y urgió a quedarse en casa al quejarse de que en CDMX sólo ha caído un 30 por ciento el flujo en las calles, el Gobierno estatal aseguró ayer que en Nuevo León la población ha atendido la emergencia.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, estimó ayer entre el 70 y 80 por ciento de los nuevoleoneses ha acatado la petición de no salir a la calle, pero llamó a elevar la cifra a la totalidad.

"En Nuevo León somos disciplinados", dijo De la O, "siguen las recomendaciones de un servidor, de la Secretaría de Salud, y un 70 u 80 por ciento ha seguido las recomendaciones.

"Quisiera que fuera el 100 (por ciento), ayúdenme, vamos a tener más casos en Nuevo León y en el País, vamos a tener más enfermos... puede haber muchas defunciones, ayúdenme quedándose en la casa".

Nuevo León se adelantó más de una semana y tomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR