Se queda en cárcel bombero

AutorJulio Pérez

Carlos Javier Becerra Colmenero, el segundo comandante de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque detenido bajo el cargo de violación, recibió auto de formal prisión.

Con esto inicia el proceso en su contra, registrado con el expediente 292/2012-C, en el Juzgado Tercero de lo Penal con sede en Puente Grande.

El rescatista fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con base en una denuncia, en la que se le acusó de abusar sexualmente de una menor, de 12 años.

La afectada relató que Becerra Colmenero la tocaba y que en una ocasión, hace seis meses, se quedó sola con él en su domicilio.

Presuntamente, el bombero abusó de la adolescente y luego amenazó con matarla si contaba algo de lo sucedido.

Según la declaración que la menor hizo en la fiscalía estatal, al inicio no lo denunció por temor, pero después decidió contarle a su madre.

La menor y se progenitora acudieron entonces al Ministerio Público, donde se integró una averiguación previa, se solicitaron peritajes y exámenes físicos.

Una fuente judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR