Se queda en cárcel por abusar de menor

ZAPOPAN.- Señalado de abusar sexualmente de una vecina suya, una niña de 10 años, un hombre fue detenido en la Colonia Parques de Tesistán, en Zapopan.

Los datos de prueba que había en su contra lo pusieron tras las rejas, pues un juez lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva.

La Fiscalía del Estado informó ayer que los hechos se llevaron a cabo el pasado 9 de mayo en el domicilio del imputado, identificado como Julio Eduardo de 53 años.

Ese día, la víctima le confesó a su papá que había ido a la casa de su vecino y que éste la había tocado por encima del vestido.

Tras ello, el padre increpó al señalado, lo retuvo y lo entregó a las autoridades. Antes, Julio Eduardo había intentado huir del lugar, añadió la dependencia.

Al escuchar los datos de prueba que había en contra del imputado, el juez de control decidió vincularlo a proceso por abuso sexual infantil y le dictó seis meses de prisión provisional como medida cautelar.

De resultar culpable, el hombre podría pasar en prisión hasta 20 años, según lo estipula el Código Penal del Estado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR