Queda 'La Barbie' retenido en SIEDO

REFORMA / Staff

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinó ayer retener hasta por 48 horas más al presunto narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", antes de resolver su situación jurídica, informó la PGR.

A unas horas de que venciera el primer plazo para que se determinara su futuro, el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SIEDO duplicó el término para indagar al narcotraficante.

La duplicidad, de la que puede disponer por tratarse de una indagatoria por delincuencia organizada, le permitirá al Fiscal federal mantener declarando a "La Barbie" hasta la tarde del sábado.

El narcotraficante fue puesto a disposición de la SIEDO la tarde del pasado martes, tras ser detenido el lunes por la Policía Federal, según la Secretaría de Seguridad Pública, en el Estado de México.

De acuerdo con la PGR, los cuatro hombres y dos mujeres presuntamente detenidos junto a "La Barbie" también continuarán bajo investigación.

Mientras, la Policía Federal enseñó músculo para evitar una reacción de la estructura de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", durante su estancia en la SIEDO.

En el exterior de la sede, la corporación aplicó un dispositivo de seguridad mayor incluso al montado cuando en 2008 fue detenido Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", hermano del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", quien entonces evaluó rescatarlo.

Cinco patrullas fueron colocadas en un espacio de 50 metros frente a la fachada de la SIEDO, en Paseo de la Reforma esquina Violeta; tres cortando el paso por la lateral y dos estacionadas en batería sobre la banqueta, custodiando el acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR