Queda Alcaldía en poder familiar

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- En el pueblo de Maravatío, el control del Ayuntamiento finalmente quedó en familia.

Tras la decisión del Tribunal Electoral del Estado de invalidar el triunfo del candidato del PAN, Roberto Flores Bautista, por un asunto de inelegibilidad, el Congreso local aprobó ayer que sea su cuñado, Leopoldo Vergara Mora, quien asuma la Alcaldía.

Vergara Mora será quien tome posesión el próximo 1 de enero, para el periodo de cuatro años 2008-2012, cargo que deja vacante su cuñado, quien ganó las elecciones del 11 de noviembre, pero que, tras un recurso de impugnación, el tribunal electoral lo desconoció por errores en el registro de su candidatura.

De acuerdo al tribunal, el panista presentó fuera de tiempo su renuncia como director del Hospital Regional para contender por la Alcaldía.

Le regresan triunfo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió regresarle el triunfo a la alianza del PRI y PAN en la elección de Tingambato, que el Tribunal Electoral de Michoacán había invalidado.

Con este fallo, Delfino Villanueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR