A quebrar el par

AutorLuis Alberto Aguirre

Una combinación de un field del más alto nivel y un campo tan desafiante como para retar a las mejores golfistas del mundo ha complicado el que alguna mexicana gane el Lorena Ochoa Invitational.

Además de Lorena Ochoa, otras seis golfistas tricolores más han formado parte del grupo de jugadoras que han disputado el LOI en media docena de ediciones, siendo Sophia Sheridan quien, con base en su experiencia, entregó mejores cuentas.

No obstante, la historia del LOI no ha registrado un score bajo par en el acumulado de las cuatro rondas para alguna de las golfistas nacionales.

Sheridan, Regina Plasencia, Lili Álvarez, Alejandra Llaneza, Tanya Dergal y Margarita Ramos representaron al golf mexicano durante las anteriores seis visitas del LPGA Tour al Guadalajara Country Club.

Sin embargo, el campo del club tapatío fue muy retador incluso para la anfitriona, Lorena Ochoa, quien en cuatro ediciones en las que participó no logró nunca meterse al top 5, siendo su mejor resultado un sexto lugar, en el torneo de 2009.

Sheridan participó en cuatro ocasiones en el Invitational, en tres ocasiones culminando con un score de 3 sobre el par del Guadalajara CC, y una más con un 5 golpes arriba. Su mejor posición fue el sitio 25 que obtuvo en 2010 y repitió en 2011.

La tapatía Regina Plasencia, quien jugó como amateur en 2011 y tiró 15 golpes arriba de par en esa edición, superó a Lili Álvarez, quien batalló en su fin de semana y cerró con un 20 arriba de par, score que ha sido el más alto en la historia del certamen.

Ale Llaneza, quien este año jugará el Invitational por tercera ocasión, buscará mejorar el puesto 31 que logró el año pasado.

SUFREN EN EL LOI

PRESENCIA TRICOLOR

- Cómo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR