¡La Quebradora!

Un estilo irresistibleGabriel Cruz

EL GRÁFICOEl lema de ?la mejor lucha libre del mundo? es tan subjetivo como pretencioso, pero es una realidad que el estilo que se practica en cuadriláteros mexicanos tiene alcances distintos al de otros países, capaz de ofrecer versiones técnicas depuradas sobre el enlonado, pero también muestras aéreas que rayan los límites de lo creíble.

A eso, hay que sumarle la tradición y el colorido que sólo el pancracio azteca tiene para redondear un producto redondo que no deja de conquistar a las miradas extranjeras.

Siempre ha habido presencia mexicana en las promociones de otros países: Japón y Estados Unidos son los territorios más frecuentes donde los estetas mexicanos comparten su talento.

En especial, la WWE del vecino país del norte ha volteado en los últimos años con más fuerza al trabajo de los gladiadores nacionales.

Más allá del caso de Rey Mysterio, que rompió con cualquier paradigma y antecedente azteca en aquellos lares, los casos de Alberto del Río, el Místico original, La Sombra y ahora Máscara Dorada son ejemplos claros de que la lucha libre mexicana está más viva que nunca.

Con resultados distintos en cuanto a la proyección conseguida en la empresa, lo cierto es que el futuro luce prometedor para los estetas surgidos especialmente en el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR