¿Qué hacer ante la clonación de tarjetas?

MÉXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que ante la clonación de una tarjeta es necesario notificarlo de inmediato al banco. La dependencia puntualizó que es indispensable revisar de manera frecuente el estado de cuenta del plástico, a fin de detectar los cargos no reconocidos.

La Condusef recordó que la Ley obliga a las instituciones financieras a devolver los cargos que el cliente no realizó; incluso, éstos se deben reembolsar dentro de los cuatro días posteriores al reclamo.

Para ello, es importante cancelar el plástico y presentar la queja.

La ley da 90 días naturales para presentar la solicitud de reclamación formal, que se contarán a partir de la fecha de corte, o en su caso, en el momento en que se efectuó el cargo no reconocido.

La inconformidad se puede presentar de manera directa en la sucursal donde el cliente tiene la cuenta o en la Unidad Especializada de la institución, mediante escrito, correo electrónico o cualquier otro medio por el que se pueda comprobar la recepción.

Una vez que se presentó la solicitud, el banco proporcionará un formato y en éste se indicará un folio, la fecha y hora de recepción.

También le requerirán una identificación oficial.

De acuerdo con la Condusef, es necesario...

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