¡Qué Globos!

AutorMinerva Hernández

Ha sido su persistencia creativa y no el glamour de Hollywood lo que llevó a Alfonso Cuarón a ser reconocido como el Mejor Director en los Globos de Oro.

Así lo reconoció el cineasta mexicano el domingo cuando charló con su colega, Eugenio Derbez, en la fiesta organizada por The Weinstein Company en el hotel Beverly Hilton.

"Me dijo que él había leído muchos guiones, muchas historias y las que le han dando los éxitos más grandes fueron historias que él ha escrito y que él ha creado. Ese es el camino", contó ayer Derbez vía telefónica.

Añadió que el realizador de Gravedad le pasó unos tips para no caer en el mundo engañoso de Hollywood, en el del glamour y la presión de los estudios que hacen que un artista pierda el rumbo.

"Alfonso es un hombre muy seguro de sí mismo, sabe quién es y sabe lo que trae detrás, así que es muy relajado, cero pretencioso", sostuvo Derbez.

El director y actor de No se Aceptan Devoluciones relató que Cuarón le hizo hincapié en que se mantenga escribiendo y creyendo en su trabajo, pues eso lo tenía en la industria de EU y no trabajos con figuras como Rob Schneider.

Derbez dijo estar orgulloso, como mexicano, del logro de Cuarón, al igual que Guillermo del Toro.

"¡Qué gran alegría! Es un gran logro y un auspicioso preámbulo para los premios Óscar. Me siento orgulloso como amigo, como director y como mexicano.

"Qué premio tan merecido. No podría pasarle a una mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR