¿Qué esperan los mercados en la semana?

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Para la primera semana de agosto, la principal atención de los inversionistas se va a centrar en el dinamismo exportador de China y Estados Unidos, ambos países darán a conocer datos de comercio exterior, los cuales darán la pauta para conocer la recuperación de la economía mundial.

Cifras positivas del intercambio comercial de las principales potencias del mundo, darían mayor confianza a los capitales y aumentaría la preferencia por el riesgo, luego de que la semana anterior se presentó una fuerte volatilidad y cautela.

Además en el vecino país del norte, se espera información del sector servicios a julio, tanto para indicador de comparas gerenciales (PMI por sus siglas en inglés) así como del ISM no manufacturero, también se publicarán los indicadores de ventas al mayoreo y crédito al consumidor.

En México, las cifras más relevantes serán las ventas de autos, así como el dato de inflación de julio, para este último indicador, el consenso de analistas en espera un avance mensual de 0.25%. También se publicarán datos de la confianza del consumidor a julio y la inversión fija bruta con información a mayo.

En el viejo continente se dará el anunció de política económica del banco central de la Zona Euro, así como del Reino Unido, para ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR