¿Qué esperan los mercados en la semana?

MÉXICO, D.F., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Para esta semana los mercados seguirán atentos al tema geopolítico en Irak, lo que ha generado un aumento en el precio internacional del petróleo; además del tema de la deuda en Argentina y el fallo en su contra por parte de la suprema corte de Estados Unidos.

Dicho fallo podría generar que el gobierno de Argentina no pueda seguir pagando a la mayoría de sus acreedores que aceptaron la restructuración de la deuda en el 2005 y 2010, tras la suspensión de pagos en el 2001. No obstante, este último punto el gobierno argentino está trabajando sobre este asunto, siendo relevante ya que al cierre de este mes deberá pagar intereses a los tenedores de los bonos.

En Estados Unidos se publicará la tercera revisión, posiblemente a la baja, del PIB al primer trimestre de 2014 y los últimos datos del sector de la vivienda, el cual que se mantiene rezagado.

En México conoceremos el dato del desempleo para mayo así como el Indicador Global de Actividad Económica de abril y la inflación quincenal de junio.

Hacia el final de la semana se informará sobre el reporte de la balanza comercial correspondiente a mayo y del cual los analistas estiman que se presentará un buen desempeño de las exportaciones de manufacturas, lo que permitirá fortalecer las expectativas de recuperación de la actividad económica en México.

Además se espera que la Secretaría de Hacienda (SHCP) anuncie su programa de colocación de valores gubernamentales, en donde no se prevén cambios relevantes. Sin embargo, será importante ver el tema de la colocación de los bondes D, sobre todo por parte de los de regulación monetaria de Banxico.

La reiteración de una política monetaria laxa por parte de la Fed ayudó la semana pasada a mejorar la tendencia de la mayoría de los mercados accionarios, en donde además de noticias de fusiones y adquisiciones impulsaron el desempeño de algunos sectores. Estas políticas monetarias laxas en los principales bancos centrales, aunado a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR