¿Qué esperan los mercados en la semana?

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- En los mercados financieros se descartan fuertes movimientos volátiles en las negociaciones de la próxima semana, tras existir una disminución a la aversión al riesgo, derivada de la solución al problema del techo de la deuda de Estados Unidos.

Sin embargo, los inversionistas estarán atentos a las noticias económicas en el ámbito nacional, donde existirá el anuncio de la política monetaria, que se prevé un reducción de la tasa de interés de referencia, además habrá noticias en torno a la aprobación de la reforma energética que podría ser importante para la evolución de la economía nacional y la tendencia del mercado de valores de México.

El lunes, en el contexto nacional se publicará la cifra de ventas al menudeo correspondiente a agosto, los analistas de Santander esperan un incremento de 1.8%, arriba del consenso que esperan 1.2%, derivado del reporte de la ANTAD que subieron 2.6% anual en mismo mes.

Para el martes, en Estados Unidos se notificará la cifra de desempleo a septiembre, se pronostica la creación de nuevos empleos no agrícola por alrededor de 185 mil, por arriba del promedio móvil de los últimos tres meses de 148 mil plazas.

El jueves, en la parte interna, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) notificará el dato de precios al consumidor correspondiente a la primera quincena de octubre, se estima un incremento de 0.44%, como consecuencia del aumento estacional de las tarifas de electricidad en algunas ciudades del país con la finalización del subsidio en la temporada de calor, aunque también se seguirán observando presiones importantes en los precios de los productos agropecuarios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR