¿Qué esperan los mercados este martes?

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- En las operaciones de este martes, los inversionistas seguirán especulando con el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que la dará a conocer este miércoles, donde existe la expectativa de que no realice cambios en el programa de estímulos.

Sin embargo, los participantes del mercado tendrán información económica sobre todo de Estados Unidos, que podría ayudarles a tomar buenas decisiones de inversión.

El martes, el Conference Board notificará la confianza al consumidor, donde se pronostica una baja de 5 puntos para ubicarse en los 74.7 puntos, resultado básicamente por la incertidumbre sobre el tema fiscal estadounidense.

Asimismo, se prevé que la recuperación gradual en las condiciones laborales, aunado al efecto indirecto de los trabajadores no federales que perdieron el empleo, dado el cierre de actividades no esenciales para el gobierno, también afectará a este índice, ya que en esta encuesta pone atención particularmente en la parte laboral.

El Departamento de Comercio estadounidense, publicará el dato de ventas al menudeo correspondiente septiembre, los analistas de Banorte-Ixe estiman un ligero repunte de 0.1%, con la expectativa de la contracción mensual de 5.1% en la venta de autos.

Además, el precio promedio de la gasolina mostró una reducción de 1.1% en el noveno mes del año a 3.60 dólares el galón. En ese contexto, no se espera un dato fuerte en la venta de materiales de construcción durante este periodo.

Por otro lado, el componente de ventas al menudeo subyacente, aquellas que excluyen autos, gasolina y materiales para construcción, se pronostica un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR