¿Qué esperan los mercados este jueves?

MÉXICO, D.F., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Para este jueves, el ánimo en el mercado accionario local se va a determinar por la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre para México, los especialistas encuestados por Banco de México estiman una avance de 1.8% en el periodo referido.

Los pronósticos de crecimiento económico para el país, se han venido ajustando a la baja. Recientemente el propio banco central ubicó el estimado de variación del PIB para todo 2014 en un rango entre 2.0% y 2.8%.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, convocó a una reunión matutina para hablar al respecto. De acuerdo al resultado, se podría presentar un ajuste a la expectativa de crecimiento; que según la dependencia, todavía hasta el día de ayer era de 2.7% para todo el año.

Los pronósticos de crecimiento de la economía mexicana han demostrado generar volatilidad en los mercados financieros locales, tanto la bolsa como la paridad del dólar frente al peso se han visto afectados en ocasiones previas.

El dato se presenta en un momento en el que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra por arriba del techo de los 45 mil puntos, un nivel que no se veía en poco más de 18 meses. Una cifra menor a la esperada en el PIB podría generar una toma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR