¿Qué esperan los mercados este jueves?

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La atención de los inversionistas en Estados Unidos el día de hoy estará puesta en el dato de solicitudes de desempleo semanal así como a las ventas minoristas. En México se espera el dato de producción industrial al primer mes del año, cifra que deberá revelar la fortaleza o debilidad de la recuperación económica del país.

En una semana de cautela en los mercados accionarios globales, los datos de consumo en Estados Unidos serán el principal foco de atención de los inversionistas, los especialistas esperan un dato positivo el cual podría ser un catalizador para los principales índices bursátiles que en esta semana han tendido un comportamiento débil.

Los especialistas esperan que las ventas al menudeo en Estados Unidos tengan un incremento de 0.2% para el mes de febrero y con ello se presente un cambio de tendencia respecto a la caída de 0.4% observada en enero para este indicador. Por otra parte también se esperan que las solicitudes de desempleo sigan disminuyendo.

Los mercados accionarios en Estados Unidos el día de ayer cerraron mixtos, en una jornada en la que los inversionistas siguieron de cerca la situación de Ucrania. En una reunión con el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, el presidente Barack Obama mencionó que la incursión de Rusia en Crimea es una violación del derecho internacional y dijo que los Estados Unidos se encuentran a favor de Ucrania para proteger su soberanía y territorio.

Por otra parte, las preocupaciones sobre la economía china continúan después de que el día de ayer los precios del cobre sufrieran una fuerte caída, que se suma a la incertidumbre por la caída de 18% en los datos de las exportaciones.

En el plano corporativo destacó la caída de Express Inc de más de 12% después de que la compañía dedicada a la venta de artículos de moda presentará resultados al cuarto trimestre de 2013 por debajo de lo estimado por el consenso. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR