Qué chido es tener un mejor amigo

AutorKaty Díaz

La amistad es muy importante en todas las etapas de la vida. Cuando eres niño encuentras amigos con quién jugar o con quién hacer travesuras y, si sabes cuidar esa amistad, al convertirte en adulto seguramente tendrás a tu lado una persona que compartirá contigo todas tus tristezas y alegrías.

Si todavía no has encontrado a tu cómplice de juegos no te preocupes, Ximena López de Arriaga Rojas, psicóloga infantil, te comparte algunos tips para que aprendas a descubrir cuates y, lo más importante, saber cómo tratarlos.

¿Qué es lo que no se vale entre los mejores amigos?

No se vale limitar la libertad del otro. Tú no puedes forzar a tu mejor amigo a hacer sólo lo que tú quieres ni le debes prohibir que se junte con otros niños o niñas.

Cuando se hacen ese tipo de peticiones se pierde el respeto y, por lo tanto, la amistad no puede durar mucho.

¿En qué te beneficia tener un mejor amigo?

Pues en mucho, dice la psicóloga. Los mejores amigos te dan apoyo, consuelo, compañerismo y te ayudan a desarrollar la generosidad.

Pueden convertirse en tus cómplices para cosas buenas y hasta para las travesuras, pero finalmente te enseñan la importancia de la confianza y el saber guardar secretos.

¿Cómo puedes hacer que una amistad dure por siempre?

La regla de oro es el respeto, mientras se respeten unos a otros la amistad perdurará.

¡Que no se te olviden!

Estas cinco reglas te ayudarán a cosechar amistades entrañables.

· Sinceridad: Tus amigos valorarán que no les ocultes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR