Qué buen chal

AutorCoco Diva

¡Oh, impactante!

Esta semana me invitaron a la inauguración del Centro Roberto Garza Sada, de la UDEM, ese edificio de obscena e increíble belleza que fue diseñado por el japonés Tadao Ando. La verdad es que leí tanto, tanto de esto que "ya me andaba" de la curiosidad por ir.

Desde que te vas acercando se impone con ese diseño que parece como escalones invertidos o también, como dicen ellos, unos abanicos orientales. Un amigo dijo: "¿Y esto ya tendrá apodo?, así como el 'servilletero' del Tec". No quiero menospreciar la importancia de los edificios del Tec, que en su momento me parecieron lindos, pero el grado de dificultad que tiene este CRGS simplemente deja con la boca abierta. Es más, se veía más imponente con el "video mapping" que proyectaron y que hizo la noche perfecta.

De hecho, como no creía eso de la aterciopelada textura del cemento vaciado, me puse a tocar muros y es sorprendente lo suave que se puede sentir este material tan frío, pero a la vez impactante.

Pero no crean que les voy a hablar de pura arquitectura, porque lo mío lo mío es más como que lo fashion, por eso les quiero decir que me paseé por todos los seis pisos y me tocó ver los talleres de confección con pura máquina de coser industrial nuevecita, el salón donde está la sobrehiladora, el área de grabados y serigrafía, los maniquíes, los salones de clase personalizados (sí, personalizados, porque cada estudiante le puede poner a a su lugar papeles, dibujos y cartones que le den un toque único).

Piso por piso atestiguamos que este nuevo lugar no le pide nada a las mejores escuelas del mundo y hasta me dieron ganas de inscribirme para tomar la carrera de modas, porque con esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR