¡Que, qué!

AutorChucho Gallegos

KIKA LEVITA, NO CAMINA

Hace unos días, vi cantar a Kika Edgar en vivo por vez primera y me impresionó su estilo, su interpretación que emociona. Se llena uno de Kika en cada verso, en cada compás, pero por si fuera poco lo que ofrece con la voz, además desborda gracia, actúa las canciones y no camina por el escenario, levita en el escenario como si fuera Tinker Bell. Alta, delgada, casi una varita, pero bien formada y con tremenda voz. Urge una estrategia que la haga popular para que la disfruten miles y no cientos. Sobre las cantantes masivas y las que no lo logran quiero comentarles hoy.

SUSANA CERQUITA DE TI

Hablando de cantantes llegadoras, que te acurrucan, Susana Zabaleta es una de ellas. No hay voz y actitud más seductora que la de ella. Irreverente en el escenario, pero pareciera que te canta al oído; te despierta la hormona y es tan efectiva como cualquier estimulante sexual. En este caso, ella es cantante e intérprete, pero ¿por qué el pueblo no la hace suya? En el caso de Susana pienso que los covers no le ayudan para ser masiva. Grabar letras originales, disco tras disco y no por una sola vez, es la clave para llegar al pópulo. Aunque da la impresión que canta lo que a ella le gusta.

LUPE D'ALESSIO Y SU RENACER

Lupe D'Alessio no solamente es pueblo, sino que algunas mujeres la abanderaron como feminista, aunque está muy lejos de serlo. En disco y en el escenario es mandona, dominante, pero estuvo años dando conciertos repitiendo sus propios éxitos(por un mal contrato con discos Orfeón, que la congeló). Renacerá con su nuevo disco.

YURI, OTRA GRAN VOZ

Yuri es reconocida por el pueblo, pero hoy en día vende menos discos que antes. Con una voz privilegiada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR