¡Que, qué!

AutorChucho Gallegos

90 MILLONES

José José rompió récord de visitas en YouTube con un video extraído del Festival Internacional de la Canción en 1970, en el Teatro Ferrocarrilero, cuando ocupó el tercer lugar cantando "La Nave del Olvido" y "El Triste". Fue el campeón sin corona, porque los jueces le dieron el tercer lugar.

Doble acontecimiento para "El Príncipe de la Canción": acaba de rebasar los 90 millones de visitas para ver ese video y está conmemorando 50 años de trayectoria, que empieza a contar cuando dio la primera serenata y le pagaron 100 pesos, lo cual ocurrió en marzo de 1963, cuando tenía 15 años de edad.

¿DE QUÉ VIVE?

Me preguntan dos cosas muy distintas los lectores Samuel Río y Magdalena Zárate. La primera es: ¿de qué vive José José si ya no canta? Pepe sí canta y lo hace bien, de acuerdo con sus circunstancias de salud. Tiene su orquesta y lo contratan poco, quizás una vez al mes, y cobra por ello, pero no las cantidades de antes. Otro de sus ingresos se deriva de las regalías por los discos que sigue vendiendo. Un ingreso más proviene de las firmas de autógrafos y presentaciones privadas, sin cantar. Sólo lo contratan para que los dueños de la fiesta presuman que es amigo de la casa. Por ambas cosas cobra 100 mil pesos. Y le va bien.

YA ES LA DUEÑA

Respecto a la pregunta de la señora Zárate: ¿La Chilindrina dibujó su personaje? ¿A ella se le ocurrió? No, la idea es de Roberto Gómez Bolaños y él concibió los personajes, pero La Chilindrina la registró como suya en 1993, ante Derechos de Autor, y desde entonces fue demandada por Gómez Bolaños, pero, según informó la actriz, ella ya es dueña del personaje porque acaba de ganar la demanda.

NIETO DE CANTINFLAS, INDIGENTE

Gabriel Moreno Bernat, de 19 años e hijo del segundo matrimonio de Mario Moreno Ivanova (o sea, nieto de Cantinflas y hermano menor de Mario, quien se suicidó en junio), vive como indigente en un coche abandonado, en el barrio de Tecamachalco. Come gracias a las dádivas de vecinos y amigos. Lo peor del caso es que este joven nació con medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR