¡QUE... QUÉ!

AutorChucho Gallegos

EL PAPÁ DE LA MANZANA, A ESCENA

Steve Jobs revivirá en teatro. Ese señor que murió en octubre del 2011, a los 56 años, papá del iPad, en donde leo el periódico Reforma, del iPod, donde escucho el estreno de "Triste Canción de Amor" a ritmo de cumbia, en dueto insólito de Álex Lora y Rayito Colombiano; de la Mac, en la que escribo esta columna. Ese genio será escenificado por el actor Alfonso Dosal en un monólogo titulado Agonía y Éxtasis, que producirá Ocesa a partir del 16 de julio en el Teatro NH de la Zona Rosa. ¿Será suficiente un monólogo para conocer algo del temperamento de ese hombre que revolucionó el mundo de la informática? Ya lo veremos.

EROTISMO EN TELE ABIERTA

La escena erótica más audaz de esta semana fue la que protagonizaron David Zepeda y Mayrín Villanueva en la telenovela Mentir para Vivir, quienes inquietaron a amas de casa y levantaron pasiones en los señores que la vieron. Hay que reconocer que fue muy artística, bien cuidada y con un fondo musical espléndido. Es la escena más audaz que yo he visto en una telenovela. ¿La habrá visto Santamarina?

¿CÓMO LE HACEN?

De esas parejas disparejas del medio artístico, surge la pregunta: ¿cuál fue el secreto de Agustín Lara para conquistar a María Félix en los años 40?, ¿cómo le hizo Alejandro Suárez para ser novio de Angélica María en los 60?, ¿qué locura le habrá contado Manuel a la Vero para hacerle un gallito y, además, feliz en los 70?, ¿es cierto que el Temerario de nuevo le canta al oído a Mariana Seoane? Díganme el hechizo para oler el aliento de una Marjorie de Sousa, por ejemplo. No hay magia. Sólo te avientas y si no te estrellas es que llegaste al paraíso. Y a comer manzanas.

PERSEVERANCIA

Por ejemplo, el caso de Lucía Méndez y Luis Miguel podría causar sorpresa, tan sólo por la edad. La belleza de Lucía invitaba a pecar y la "sociedad mitotera" de entonces se escandalizó por los "40 y 20", pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR