¡Que, qué!

AutorChucho Gallegos

NINEL... ¡AFLOJA EL CUERPO!

Ninel Conde dejó cuerpo, alma y corazón en el escenario en Aventurera. Se esmeró en los bailes, sobre todo en una coreografía africana, demandante de condición física, agilidad y elasticidad.

Cumplió a toda máquina, despertando la admiración de quienes sabemos que no es bailarina. Sin embargo, se nota tensa, algo le preocupa. Está claro: el público en su mayoría es masculino. Va a ver a la mujer, no a la actriz. Se les cae la baba viéndole el trasero, el busto, su belleza. Luce como una reina con un vestuario espectacular.

Esto es ganancia. Cumple con atraer al público, con sacarlo de casa para que vayan a verla. Ahora, Ninel, relájate, afloja el cuerpo, suéltate. Despreocúpate de tu entorno, de enseñar menos o más. Disfruta lo que haces. Porque, pese a las ganas que le echa, el público no le aplaude. Las palmas se las lleva Carmen Salinas, que es el oxígeno de Aventurera.

PIEZAS CLAVE

Son cuatro piezas clave de Aventurera: la historia, melodrama bien escrito, probado; Carmen Salinas, actriz, cantante y comediante en la sátira política; Elena Tejero y Bugambilia. Las dos primeras están inalteradas, la tercera es el imán de taquilla, que esta vez le corresponde a Ninel Conde, y que necesita mejorar su estado de ánimo. Mauricio Barcelata en Bugambilia está fuera de papel. No significa que sea mal actor, simplemente hay roles que no les quedan y éste es el caso. Le falta énfasis en su actuación, conmover, transmitir la tragedia del personaje más dramático de esta historia. Creo que una alternancia en este personaje le vendría bien. José Ron pudiera ser ese alternante. Ese chico le daría vida a Bugambilia. Son indispensables los ajustes en esta temporada de Aventurera. El Kumbala necesita escenografía colorida y vistosa para romper lo que se llama cámara negra (fondos negros).

FELICIDADES, BOMBÓN

Hablando de la bella del momento, hoy Ninel Conde va a derramar glamour, felicidad y amor para sus cuates, más de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR