Qué hacer en París

AutorMónica Delgado

'Monumenta', por Richard Serra

Mayo 7 a junio 15

"Monumenta", el ambicioso evento artístico del Grand Palais, invita al estadunidense Richard Serra. Desde el 2007 un creador contemporáneo de fama internacional expone en el Gran Palais un conjunto de obras especialmente concebidas para ocupar los 13 mil 500 metros cuadrados de este edificio, situado a un costado de la avenida de los Campos Elíseos. Serra, que tituló su obra "Promenade", la describe como un paisaje de acero a la vez radical y poético, minimalista y en movimiento, que contrasta con la enorme cúpula del Grand Palais.

Grand Palais.

Avenue du Général Eisenhower 3.

Horario: 10:00-20:00 horas.

Tel.: 00 (33) 8-9268-4694.

· Jazz en Saint-Germain-des-Prés

Mayo 6 al 23

El barrio de Saint-Germain-des-Prés, célebre en los 50 y 60 por sus bares dedicados al jazz, revive aquella época con su Festival de Jazz. Acuden intérpretes como Jacky Terrasson, Milton Nascimento, Manu Katché o la London Community Gospel Choir. Los conciertos, que se llevan a cabo en lugares como la iglesia de San Sulpicio, el Instituto de Ciencias Políticas o el café Starbucks de Saint-Germain, se mezclan con episodios musicales en la calle, exposiciones de fotografía, talleres para los niños y la Noche Electro-jazz.

Saint-Germain-des-Prés.

www.festovaljazzsaintgermainparis.com

· Los talleres de artistas de Belleville

Mayo 16 al 19

Belleville, en el norte de la capital francesa, ha mantenido al filo de las décadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR